Política

El PSOE acusa al Gobierno de "insubordinación"

El diputado del PSOE en las Cortes Carlos Tomás ha acusado al Gobierno de "insubordinación" por retrasar "deliberadamente" los presupuestos de 2012.

El diputado del PSOE en las Cortes de Aragón Carlos Tomás ha acusado al Gobierno de "insubordinación" por retrasar "deliberadamente" los presupuestos de la Comunidad de 2012.


Así lo ha afirmado con motivo de sendas preguntas en el pleno al consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, sobre la actividad "a medio gas" del Ejecutivo y sobre su responsabilidad al no haber previsto que una remodelación del Gobierno afectaba directamente a la tramitación de los presupuestos.


Tomás ha recalcado que gobernar es algo más que "una política de gestos" y que además de una responsabilidad de futuro, lo es de presente, y el actual Ejecutivo, en su opinión, "es un mal ejemplo de lo que se debería hacer".


En cuanto a la remodelación del Ejecutivo y su repercusión en la presentación del presupuesto, Tomás ha opinado que han primado más los intereses del PP y de su socio de Gobierno que el de los aragoneses, y tratándose de las cuentas de la Comunidad es un "escándalo" que se ha justificado en un ajuste técnico cuando en realidad ha sido un "chandrío".Respuesta de Bermúdez de Castro

En respuesta a Tomás, Bermúdez de Castro ha hecho hincapié en que la preocupación de presente de los miembros del Gobierno es cómo pagar las deudas heredades del anterior Gobierno y ha citado varios ejemplos para negar la inactividad de los departamentos, entre ellos las 400 medidas relativas a sanidad o los planes de empleo y de infraestructuras educativas.


En cuanto a la remodelación del Gobierno y los presupuestos, Bermúdez de Castro ha asumido "toda" su responsabilidad como los demás consejeros en un asunto sobrevenido del que no se sienten "orgullosos", y ha asegurado que el Ejecutivo optó por retirar las cuentas y presentar unas nuevas ajustadas al nuevo organigrama para mantener los derechos de los diputados de las Cortes.