Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

EN 2012

El programa de apoyo a municipios dará empleo a unas 1.500 personas en Aragón

Con una dotación de 10,5 millones de euros, se aprobarán unas 800 iniciativas destinadas a servicios de utilidad colectiva, protección del medio ambiente, atención a colectivos y ocio y cultura en periodos vacacionales.

El Programa de Colaboración con Corporaciones Locales del Gobierno de Aragón dará empleo a unas 1.500 personas en 2012 con el objetivo de dinamizar el mercado laboral y favorecer el empleo.

El programa, que concede el INAEM, cuenta con una dotación de 10,5 millones de euros, destinados a cubrir los costes salariales totales e incluyendo la cotización a la Seguridad Social, ha explicado el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono.

El Ejecutivo aragonés ha informado en un comunicado que serán unas ochocientas las iniciativas que se aprobarán en el marco de esta convocatoria, cuya ejecución comenzará a partir de la primavera del 2012, siendo un "balón de oxígeno" para las corporaciones locales, ha añadido Bono.

Las obras y servicios abarcan grupos de actividad como el servicio de utilidad colectiva, basado en la rehabilitación de inmuebles de los ayuntamientos.

Parte de las actividades estarán dirigidas a la protección del medioambiente y prevención de incendios con el acondicionamiento zonas naturales de las localidades.

Además, se llevarán a cabo servicios de ocio y cultura para periodos vacacionales en los que los municipios aumentan su población a través de animaciones socioculturales, apertura de ludotecas, o promoción y desarrollo del turismo en las distintas poblaciones.

Otra parte de las ayudas del INAEM se destinarán a servicios de atención de colectivos que precisan de asistencia especial como las personas de la tercera edad o colectivos inmigrantes, entre otros.

Por último, se emplearán parte de los fondos a la introducción de sistemas informáticos en la gestión de los servicios municipales con la puesta en marcha de telecentros o archivos documentales.

El Gobierno de Aragón ha informado de que los criterios que se van a aplicar a la hora de seleccionar a los trabajadores serán la adecuación al puesto, la antigüedad en la inscripción como demandante de empleo, el agotamiento de la prestación por desempleo, los discapacitados, las mujeres y los jóvenes.

Etiquetas