Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

CONVENCIÓN SOCIALISTA

Zapatero defiende las reformas económicas y no desvela su futuro

Zapatero cierra la convención autonómica de Zaragoza con muchas referencias a las reformas económicas y sin desvelar su futuro.

Eva Almunia y el presidente del Gobierno.
Zapatero defiende las reformas económicas y no desvela su futuro
JAVIER CEBOLLADA/EFE

Reforma, compromiso, Europa, economía. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha clausurado esta mañana la Convención Autonómica Socialista con un discurso conciliador, muy económico, con continuas referencias a las reformas y a la situación económica del país.

En una mañana fría y lluviosa en Zaragoza, solo dos días después de conocerse los peores datos del paro, no estaba el ambiente para muchas fiestas. Quizá algunos militantes esperaban algo más: más fuerza, más críticas al PP, alguna pista sobre la sucesión de Zapatero...

Pero no. El presidente ha defendido el Estado de las autonomías, ha destacado las reformas económicas aprobadas y las que quedan por venir, y ha subrayado el compromiso de empresarios y sindicatos. Un contador de palabras no hubiera dado abasto para saber cuántas veces ha pronunciado Zapatero la palabra ‘reforma’. ¿35, 60, 142?

Antes han intervenido el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, que ya tendrá tiempo de lucirse en campaña, y el presidente del Gobierno de Aragón y Secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias.

Iglesias, en su doble papel, ha dicho que su principal preocupación es Aragón pero luego solo ha hablado de política nacional. «Tienes el apoyo y el respeto de este partido para las elecciones de 2012. Respetamos tus tiempos y respetamos tu decisión», le ha dicho al secretario general del PSOE.

Y esta mañana no era el momento de anunciar ninguna decisión, sino de hablar de reformas. «Tenemos elecciones en mayo y en 2012, pero eso no es lo importante, sino las reformas que España necesita hacer para la recuperación económica», ha afirmado Zapatero.

Y, por detrás, la gente del partido trabajaba activamente en las redes sociales. Este fin de semana era importante estar en Zaragoza, pero también en Internet. «A ver si conseguimos volver a ser ‘trending topic’», suspiraba un militante.

Etiquetas