FRENTE A LAS PRETENSIONES CATALANAS

El presidente de Aragón defiende la unidad de cuenca, "núcleo de nuestra política hidráulica"

El Consejo de Gobierno aragonés aprobará mañana las alegaciones al Plan de Gestión de Distrito de Cuenca Fluvial, presentado por Cataluña, en las que pedirá la nulidad del mismo.

El presidente de Aragón, el socialista Marcelino Iglesias, ha asegurado hoy en Escatrón (Teruel) que desde el Gobierno autonómico "defendemos la unidad de cuenca, que es el núcleo fundamental de lo que es la política hidráulica en España y es lo que defiende nuestra Ley de Aguas y nuestro Estatuto de Autonomía".


Iglesias ha hecho estas declaraciones en relación al Plan de Gestión de Distrito de Cuenca Fluvial presentado por Cataluña, que en este momento se encuentra en exposición pública, según ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.


El Consejo de Gobierno aragonés aprobará mañana las alegaciones al citado Plan, en las que pedirá la nulidad del mismo por extralimitarse en sus competencias y romper la unidad de cuenca.


El presidente de Aragón ha insistido en que "lo que defendemos es la ley", que dice que cada cuenca hay que gestionarla con las Comunidades autónomas y el Estado, "y es lo que vamos a exigir que se cumpla". Así, ha añadido, "no somos partidarios de que ninguna Comunidad autónoma, tampoco Aragón, imponga sus condiciones".


Iglesias se ha pronunciado de esta manera durante su visita a las obras de elevación de aguas del Ebro a Andorra (Teruel), a la que ha acudido junto con el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu.