ESQUÍ

El Pirineo, listo para un puente de nieve

Las estaciones turolenses también incrementan en casi un kilómetro su superficie esquiable, con nieve polvo dura en sus pistas.

Imagen del telesilla de Javalambre
El Pirineo listo para un puente de nieve
ARAMON

Las estaciones de esquí aragonesas se encuentran abiertas y cubiertas de nieve de calidad polvo y dura y recibirán este jueves la visita de los Reyes Magos.


En Astún se han puesto en funcionamiento 12 remontes, 31 pistas y 24 kilómetros esquiables con espesores de entre 25 y 90 centímetros de nieve polvo y dura.


En Candanchú, también en el valle del Aragón, están en servicio 18 remontes, 32 pistas y 26,5 kilómetros esquiables con espesores de entre 10 y 115 centímetros de nieve polvo y dura.


En el valle de Benasque, Cerler funciona hoy con 11 remontes, 20 pistas y 25 kilómetros esquiables con espesores de entre 20 y 75 centímetros de nieve dura.


La estación de Formigal, en el valle de Tena, ha puesto a disposición de los esquiadores 8 remontes, 16 pistas y 17 kilómetros esquiables con espesores de entre 30 y 60 centímetros de nieve de calidad polvo y dura.


En el mismo valle, Panticosa funciona con 8 remontes, 13 pistas y 5 kilómetros esquiables con espesores de entre 10 y 30 centímetros de nieve polvo y dura La estación turolense de Javalambre ha abierto hoy 5 remontes, 6 pistas y 4,9 kilómetros esquiables cubiertos de nieve polvo y dura con espesores de entre 25 y 60 centímetros.


El otro centro invernal turolense, Valdelinares, funciona con 10 remontes, 7 pistas y 7,1 kilómetros esquiables con espesores de entre 25 y 55 centímetros de nieve polvo y dura.


Para la práctica del esquí de fondo, Candanchú ha habilitado 7,5 kilómetros cubiertos de nieve húmeda y con espesores de 20 centímetros, mientras que Llanos del Hospital, en Benasque, dispone de un circuito de 10 kilómetros cubiertos de nieve polvo y dura con espesores de entre 20 y 40 centímetros.


Por su parte, Javalambre tiene abiertos cinco remontes, seis pistas, 5,4 kilómetros esquiables, con espesores entre 30 y 70 centímetros de nieve polvo y dura y Valdelinares cuenta con diez remontes abiertos, siete pistas, 7,1 kilómetros esquiables y espesores de entre 25 y 55 centímetros de nieve polvo y dura.