FUERTES LLUVIAS

Hasta 160 litros por metro cuadrado en el Pirineo

Las últimas tormentas registradas en el Pirineo aragonés desde las 8.00 de este miércoles han dejado hasta 160 litros por metro cuadrado en algunas zonas de la cordillera como el Refugio de la Renclusa, en el municipio de Benasque.


Según informaron fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología en Aragón, otras zonas del Pirineo afectadas por fuertes lluvias fueron Pineta-Bielsa (142 litros), Refugio Ángel Orús-Eriste (91,6) y Góriz-Ordesa (88).


Al mismo tiempo se produjeron precipitaciones intensas, aunque menores, en la población de Benasque (70,3), en las estaciones de Panticosa (62) y Cerler (57,6) y en el Valle de Estós (62).


Las tormentas fueron significativas, asimismo, en otras zonas de la provincia altoaragonesa como la capital oscense (32 litros), Barbastro (49,5) y Aínsa (45,5).


En el resto de la Comunidad aragonesa las precipitaciones fueron también generalizadas pero se situaron por debajo de los 20 litros por metro cuadrado en la mayor parte de las zonas.


Solo en las áreas montañosas de la provincia de Teruel se registraron lluvias más intensas que alcanzaron los 32 litros en Gúdar, 25,6 en Albarracín y 24 en Javalambre.