Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

CREE QUE ANTEPONDRÁN LOS INTERESES DE SU PARTIDO

El Partido Popular pide la comparecencia de Marcelino Iglesias y Eva Almunia en las Cortes

El Partido Popular pide explicaciones a Iglesias sobre cómo compatibilizará su nuevo cargo como número tres del PSOE con la presidencia de Aragón sin que se produzcan "conflictos de intereses".

El PP ha pedido la comparecencia del presidente de la Comunidad, Marcelino Iglesias, en las Cortes de Aragón para que explique cómo compatibilizará su responsabilidad institucional con su nuevo cargo como secretario de Organización del PSOE, sin que se produzcan "conflictos de intereses".

Así lo ha dicho en rueda de prensa el portavoz del PP en la Cámara, Eloy Suárez, quien también ha reclamado la comparecencia de Eva Almunia, la candidata del PSOE a la presidencia de la Comunidad en las próximas elecciones autonómicas y nueva consejera de Presidencia, cargo que asumirá mañana.

Suárez ha explicado que las nuevas responsabilidades de Iglesias le alejarán de forma continua de Aragón y le impedirán desarrollar su labor de dirección del Gobierno sin plantearle "problemas" entre los intereses del PSOE y los de los intereses de Aragón.

"Los aragoneses -ha explicado- no tienen por qué pagar las ambiciones personales del presidente Iglesias, porque lo que vamos a ver ahora es como se sacrifican los intereses de Aragón en beneficio del Partido Socialista".

"Y si no -ha continuado-, qué va a hacer cuando vaya a hacer campaña en Cataluña, como ya ha anunciado, y si va a reclamar la devolución de los bienes eclesiásticos; o que va a hacer cuando tenga que posicionarse por el caudal ecológico del Ebro o por la Travesía Central del Pirineo frente al Corredor del Mediterráneo".

A este respecto, el parlamentario ha asegurado que al PP "no le cabe duda" que Iglesias "si tiene que elegir, antepondrá los intereses de Aragón en beneficio de los de su partido".

Para el diputado popular, la situación de actual de Aragón, con 90.000 parados y una situación que provoca la marcha de empresas del territorio y falta de interés en las plataformas logísticas, exige que Iglesias "no desvíe ni una sola hora de su trabajo en beneficio de su partido".

El portavoz popular ha instado a Iglesias a "aclararse" y a precisar ante las Cortes "si quiere irse a Madrid", algo que, según ha afirmado, "nos parece perfecto a los populares, pero siempre que no sea a costa de hacer dejación de funciones".

Tras destacar que la aceptación del cargo de secretario de Organización debería haber conllevado la renuncia a la presidencia de Aragón, ha criticado unas recientes declaraciones de Iglesias en las que éste afirma que la labor de dirección del Gobierno regional le producía "aburrimiento".

A su juicio, "no se puede afrontar una crisis con un presidente aburrido, porque aquellos que están por debajo del umbral de la pobreza en Aragón no están aburridos, sino desesperados y hartos de tener un Gobierno que no resuelve sus problemas, por lo que necesitamos un presidente con dedicación exclusiva y con entusiasmo".

También ha criticado el nombramiento de Eva Almunia como consejera de Presidencia, recalcando que "nos parece impresentable que -Iglesias- utilice el Gobierno como un resorte electoral para una candidata que no es capaz de dar un paso sola".

En opinión del diputado, Iglesias ha hecho una crisis de gobierno en el Ejecutivo regional para montar un "paripé de relevos con el fin de que Eva Almunia tenga un escaparate público en la Comunidad".

Suárez ha ironizado al preguntarse "qué meritos acumula Eva Almunia; quizás que haya en España un 30 por ciento de fracaso escolar (en alusión a su labor como secretaria de Estado de Educación), o por su facultad de conectar con el más allá (en relación a las negociaciones por los bienes del Monasterio de Sijena), o por el hecho de haber mentido al Parlamento aragonés".

Tras resaltar que "una persona que ha mentido en sede parlamentaria no puede asumir un cargo de responsabilidad", ha remarcado que el objetivo del nombramiento de Almunia como consejera de Presidencia es "hacerle un hueco para que con esa excusa pueda estar todos los días en la televisión aragonesa".

En relación a este punto, Suárez ha responsabilizado a Iglesias de convertir toda la "maquinaria" del Gobierno aragonés en "maquinaria electoral" al servicio del Partido Socialista.

Etiquetas