Reacciones

El PAR urge a Fomento el desdoblamiento de la N-232

El portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, Alfredo Boné, ha urgido al Ministerio de Fomento el desdoblamiento de la N-232 porque "no podemos acostumbrarnos al goteo de muertos" que se producen en esta vía.


Boné ha lamentado el accidente ocurrido ayer a la altura de Gallur (Zaragoza) que se saldó con una nueva víctima mortal y ha animado a todas las fuerzas políticas aragonesas a defender el desdoblamiento como una cuestión de "imperiosa necesidad" manteniendo la presión ante Madrid.


En este sentido, ha pedido a la ministra de Fomento, Ana Pastor, la máxima sensibilidad "con esta cuestión de vida o muerte" y ha demandado fijar las prioridades de inversión en los Presupuestos Generales del Estado, según informa el PAR en un comunicado.


Asimismo, ha recordado que aunque los diferentes ministros de Fomento han hecho hasta el momento "caso omiso" a esta petición aragonesa de urgente necesidad, "hay que seguir insistiendo con el mayor ahínco posible hasta conseguir el desdoblamiento".


A su juicio, la crisis "no puede ni debe ser impedimento político" cuando se trata de disminuir la siniestralidad en uno de los mayores puntos negros de Aragón y una de las carreteras más peligrosas del país.