Trasvase del Ebro

El PAR recuerda al PP que el no al trasvase está en el pacto

Alfredo Boné, portavoz del PAR en las Cortes regionales
Fotos investidura
EFE

El Partido Aragonés ha recordado al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, que el rechazo al trasvase del Ebro se recoge en el pacto de gobernabilidad que firmaron el PAR y el PP para el Gobierno de la comunidad autónoma.


Arias Cañete ha abogado por los trasvases "para aprovechar aguas excedentarias" en el marco del desarrollo de un nuevo Plan Hidrológico, que ha justificado en el "fracaso" del plan de desaladoras socialista.


Ante este anuncio, el vicepresidente del PAR y portavoz en las Cortes de Aragón, Alfredo Boné, ha señalado en una nota que "la única solidaridad posible" respecto al agua es que Aragón vea ejecutadas "de inmediato" las obras del Pacto del Agua.


Ha advertido de que los aragoneses "nunca aceptarán que se resuciten viejas amenazas, como la del trasvase", que creían "enterradas", y que "lastrarían para siempre" su futuro.


Además, ha dicho que un asunto "tan sensible" como el trasvase "no admite juegos de palabras ni ambigüedades".


Boné considera que "más allá de las opiniones de un ministro", lo importante es que se cumpla el Acuerdo para la Gobernabilidad de Aragón, firmado entre el PP y el PAR, y "que refleja la defensa de la unidad de cuenca y la obligación de los poderes públicos de velar contra cualquier trasvase, tal como ordena el Estatuto de Autonomía".