Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

POLÍTICA HIDROLÓGICA

El PAR exige a los partidos que se pronuncien inequívocamente sobre el trasvase

La Comisión Ejecutiva del Partido Aragonés ha aprobado un acuerdo en que se insta a las direcciones de los partidos nacionales a que «se pronuncien de forma clara e inequívoca contra los trasvases».

José Ángel Biel en el consejo de Gobierno
Biel: «Nunca se ha planteado organizar el GP de Barhéin»
EFE

El PAR considera «inaceptable» que, una vez más, se estén buscando «subterfugios para confundir a la opinión pública e intentar vestir, como si fuesen novedosas, propuestas de revisión de las demarcaciones descaradamente trasvasistas, contrarias a la legalidad vigente y al principio europeo de unidad de cuenca», señala en un comunicado.

La Comisión Ejecutiva del PAR, en su reunión de este martes, ha reiterado la reivindicación de que Aragón asuma la gestión de la reserva hídrica de 6.550 hectómetros cúbicos, cuya inclusión en el Estatuto de Autonomía apoyaron tanto el PP como el PSOE.

El PAR subraya que «la gestión aragonesa de la reserva hídrica y las competencias plenas en materia de agua son el único blindaje definitivo frente a cualquier intento de trasvase del Ebro». Por ello, espera que los partidos aragoneses apoyen la Proposición de Ley de Aguas y Ríos de Aragón.

Etiquetas