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TRAVESÍA CENTRAL PIRENAICA

El PAR demanda al Gobierno central un "compromiso definitivo" por la TCP

A juicio del Partido Aragonés se trata de una "oportunidad histórica" ya que es lo más conveniente tanto para Francia como para el medioambiente.

El Partido Aragonés (PAR), a través de su Comisión Sectorial de Fomento, ha pedido al Gobierno central un "compromiso definitivo" a favor del proyecto de la Travesía Central del Pirineo (TCP) -conexión ferroviaria para el transporte de mercancías- y de la reapertura de la línea internacional de la línea ferroviaria del Canfranc, en un momento en el que el Gobierno francés "ha incluido la TCP dentro del su Esquema Nacional de Infraestructuras de Transporte".

A juicio del PAR, se trata de una "oportunidad histórica" ya que tanto los estudios, la posición francesa, como la sostenibilidad medioambiental "apuntan hacia la Travesía Central del Pirineo", ha explicado el presidente de la Comisión Sectorial de Fomento del Partido Aragonés, Carlos Franco, en un comunicado.

Para Franco, "está claro" que los partidos catalanes, como Convergencia i Unió (CiU), Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) e Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) "van a hacer todo lo que esté a su alcance para presionar al Gobierno a favor del corredor del Mediterráneo".

Sin embargo, "esto no significa que el resto de las Comunidades nos vayamos a quedar con los brazos cruzados", ha advertido y ha confiado en que "la coyuntura política no sea una nueva excusa, como antes fue la posición francesa, para que el Gobierno central decida apostar por el eje mediterráneo, una solución mucho más cara y menos eficiente según todos los estudios".

La respuesta del Congreso a las propuestas de resolución que presentarán los partidos catalanes "serán la mejor prueba de hacia dónde inclina la balanza el Gobierno central, quien ante todo, debe demostrar que gobierna para todas las Comunidades autónomas por igual", ha remarcado el representante del PAR.

Según ha subrayado, Aragón y España "no pueden vivir de espaldas a Europa, y uniéndonos a Francia tanto con la TCP como con el Canfranc, demostraremos que somos un país líder, que apuesta decididamente por el sector del transporte sostenible y la logística como motores de crecimiento y generación de empleo para nuestra comunidad", ha concluido.

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