POLÍTICA

El PAR confía en la estabilidad de la coalición

El portavoz parlamentario del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Javier Allué, manifestó este domingo que la decisión de Marcelino Iglesias de que no se presentará a las próximas elecciones autonómicas, le ha pillado "por sorpresa", pero consideró que se trata de una decisión "perfectamente legítima", puesto que pertenece al ámbito de su vida privada. Asimismo, el diputado indicó que confía en la estabilidad de la coalición (PAR-PSOE).


Javier Allué insistió en que ahora lo que importa son los proyectos del equipo de gobierno, conformado por la coalición de PSOE y PAR, y recordó que "si algo ha quedado claro en el debate sobre el estado de la comunidad que se celebró esta semana en el Parlamento aragonés, es la estabilidad de la coalición (PSOE-PAR)".


Allué puntualizó que, por su parte, a pesar de que no estaba al tanto de las intenciones de Marcelino Iglesias, "todo va a funcionar con normalidad como hasta ahora", entre los miembros del Ejecutivo aragonés.


De cara a las elecciones autonómicas de 2011, a las que no se presentará Iglesias como candidato a la Presidencia del Gobierno por el PSOE, Allué no quiso avanzar nada sobre los posibles acuerdos de PAR, y apostilló que "los acuerdos de gobierno se establecen sólo por legislaturas".


Allué puntualizó que lo que ocurrirá en las elecciones de 2011 es que "el pueblo aragonés decidirá y en función de los resultados, cada formación política hará lo que crea conveniente para salvaguardar los intereses de los aragoneses".