EL 28 DE NOVIEMBRE

El PAR concurre a las elecciones por Lérida como un gesto de "buena vecindad"

Alfredo Boné, secretario general del PAR, afirma que el objetivo de su partido es "defender los intereses de los aragoneses vivan donde vivan".

El secretario general del Partido Aragonés, Alfredo Boné, ha dicho que su partido concurre a las elecciones catalanas por la circunscripción de Lérida con "mucha ilusión" y por eso quiere que esta decisión se vea en la comunidad vecina como un "gesto de buena voluntad".


En declaraciones a los medios de comunicación antes de que comenzara en las Cortes de Aragón la sesión plenaria, Boné ha recordado que esta tarde participa en Lérida en un acto electoral con los candidatos del PAR por esta provincia a las elecciones catalanas del 28 de noviembre.


Allí, ha dicho, tendrá la oportunidad de explicar por qué el PAR ha presentado una lista y por qué lo ha hecho en Lérida. Lo hacen, ha insistido, "con mucha ilusión" y "desde muchos puntos de vista", porque el objetivo del PAR es "defender los intereses de los aragoneses vivan donde vivan".


Por eso, su preocupación es que en la comunidad vecina se vea esta decisión "como un gesto de buena vecindad y de colaboración", porque ambas autonomías tienen "muchas cosas en común" y juntas pueden conseguir "muchos objetivos".


Con la candidatura, el PAR pretende "resolver las diferencias" que pueda haber y contar con un grupo de aragonesistas "que quieren participar en la vida política e instituciones catalanas".