Previsión meteorológica

El otoño se sentirá el miércoles, pero sin lluvias

Las temperaturas se mantendrán parecidas a las de esta segunda quincena hasta mitad de la semana que viene, fecha en que se dejará sentir el otoño con temperaturas más bajas pero sin precipitaciones.

Previsión para este viernes, 30 de septiembre, de 0 a 12 horas.
El otoño se dejará sentir a partir del miércoles, pero sin lluvias
AEMET

Septiembre ha sido un "mes cálido" con temperaturas cercanas a los 30º que lo han situado por encima de la media. Según señala el portavoz de meteorología en Aragón, Javier Rodríguez, se trata de temperaturas "atípicas" para esta época del año, que se despiden a partir de la semana que viene.


Este fin de semana los termómetros de la Comunidad aragonesa se mantendrán en torno a los 26º y 27º, con temperaturas similares a las que hemos vivido en esta segunda quincena de septiembre. Desde AEMET, advierten de la posibilidad de chubascos este viernes por la tarde en algunos puntos de Aragón, como el Pirineo oscense más oriental -la comarca de la Ribagorza- y las comarcas turolenses de Gúdar y el Maestrazgo.


A partir del miércoles día 5, los aragoneses empezarán "a notar el otoño", aunque solo en sentido térmico ya que, por el momento, no se esperan chubascos.


Fiestas del Pilar


La que sin duda será una buena noticia para muchos peñistas y forasteros venidos a la capital aragonesa es la previsión de buen tiempo para estas Fiestas del Pilar. Desde la delegación territorial de AEMET en Aragón, advierten de que esta predicción les viene desde Inglaterra, por lo que se trata de una estimación general que tomará más precisión conforme se aproxime la fecha.


No obstante, se registra ya una "anomalía cálida" a partir del primer fin de semana de fiestas patronales, que abarca los días 8 y 9 de octubre. "Las temperaturas serán más altas de lo habitual, aunque no tanto como las que tenemos ahora", apostilla Rodríguez. En cuanto a precipitaciones todavía no hay nada confirmado, por lo que no descartan "que pueda caer algo algún día".