LITIGIO POR EL ARTE SACRO

El obispo de Lérida, "dolido" con el de Barbastro por hacer público el acuerdo con el nuncio

Joan Piris considera que el obispo de Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, ha sido desleal a Renzo Fratini, que les pidió que no hiciesen público por el momento el acuerdo firmado en Madrid.

El obispo de Lérida, Joan Piris, dice estar "dolido" por la "deslealtad" demostrada por el obispo de Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, al no haber mantenido en secreto el acuerdo sobre el arte sacro en litigio pese a las órdenes dadas por el Nuncio del Vaticano en España, Renzo Fratini.


El Obispado de Lérida ha confirmado una información que publica el diario 'Segre', en el sentido de que Piris considera que Milián ha sido desleal a Fratini, ya que les pidió que no hiciesen público por el momento el acuerdo firmado en Madrid, una orden que el obispo de Lérida sí ha acatado.


El pasado 27 de octubre, Piris y Milián firmaron en Madrid un acuerdo ante el Nuncio del Vaticano por el cual se reconoce que el arte en litigio es de Aragón y se pacta una colaboración para conseguir la entrega de las obras. Pese a estas declaraciones de Piris diciendo estar dolido, el Obispado de Lérida asegura que "todo sigue igual".