Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

CONFLICTO DE LOS BIENES

El Nuncio dice a Rudi que en un año las obras serán devueltas a Aragón

Asegura que la Iglesia tiene claro la propiedad de los bienes de arte sacro.

La Presidenta de Aragón con los alcaldes de Berbegal, Peralta de Alcofea y Villanueva de Sijena
Los alcaldes oscenses, esperanzados en recuperar los bienes religiosos
HA

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha confirmado este miércoles que el Nuncio de Su Santidad Benedicto XVI en España, Monseñor Renzo Frattini, le ha trasladado el "criterio clarísimo" de la Iglesia de que los bienes de la Franja pertenecen a las parroquias aragonesas y ha puesto como plazo para su devolución un periodo de 9 meses a un año.

Rudi, que se ha reunido este miércoles en Madrid con el Nuncio de Su Santidad Benedicto XVI en España, Monseñor Renzo Frattini, ha asegurado que la Iglesia no tiene discusión sobre la propiedad de los bienes.

"El Nuncio lo que me plantea es que la ejecución de la sentencia es llevarla a cabo y ellos van a seguir trabajando para que los bienes vuelvan a las parroquias", ha afirmado a los medios de comunicación tras la reunión.

A pesar de ello, la presidenta de Aragón ha reconocido que la Iglesia "no tiene elementos" para la ejecución de estos reconocimientos. "En cualquiera caso la propiedad esta clarísima", ha reiterado.

Al ser preguntada por los tiempos para devolver los bienes, Rudi ha reconocido que "la Iglesia suelen tener tiempos distintos a la política". "El Nuncio habla de un plazo no muy largo, hablaríamos en torno a 9 meses o un año", ha añadido.

En este sentido, ha asegurado que van a "aunar todos los esfuerzos en los procedimientos civiles que hay abiertos". "Las sentencias de la Iglesia ya son firmes sin embargo hay procedimientos abiertos por los alcaldes y los amigos del museo de Lérida", ha reconocido.

"Ya sabíamos que los obispos han reconocido que la propiedad es de las parroquias de Aragón, el obispo de Barbastro está trabajando en la misma dirección y próximamente va a tener una reunión con el Nuncio", ha señalado.

Etiquetas