MEDIO AMBIENTE

El MARM invertirá casi 34 millones de euros en Aragón y generará 893 empleos

Segun ha informado el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) del total de la inversión, 27,85 millones corresponden a actuaciones en materia de agua, 2,66 millones al desarrollo rural y 3,34 a proyectos de política forestal.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) invertirá 33,86 millones de euros del Fondo para la dinamización de la economía y el empleo en diversos proyectos ambientales de Aragón, que generarán 893 empleos.


Del total de la inversión, 27,85 millones corresponden a actuaciones en materia de agua, 2,66 millones al desarrollo rural y 3,34 a proyectos de política forestal, ha informado el MARM en un comunicado.


Las inversiones en el agua incluyen mejora de infraestructuras, programas de calidad y modernización de la gestión de recursos hídricos para el regadío.


Los proyectos más importantes son la red de desagües del sector XXXIV del canal del Cinca en Huerto (Huesca), que supondrá una inversión de 4,58 millones de euros y generará 124 empleos, y el acondicionamiento de los paramentos interiores del canal del Cinca en el Grado (Huesca) que supondrá una inversión de 3,94 millones de euros y creará 106 puestos de trabajo.


También se mejorará el estado ecológico de los ríos y ramblas de la cuenca del Júcar en Aragón y de los ríos del Ebro medio, con una inversión total de 5 millones de euros y 136 empleos generados.


Las actuaciones en el medio rural comprenden la conservación del patrimonio y los recursos naturales y el Programa de Caminos naturales, y crearán 67 puestos de trabajo.


En cuanto a política forestal, en Aragón se han planeado proyectos de restauración, repoblación forestal y tratamientos silvícolas en bienes patrimoniales de a cuenca hidrográfica del Ebro, y restauración y repoblación en terrenos del Ministerio de Defensa.