247 alumnos afectados

El mal tiempo obliga a suspender seis rutas escolares

De las líneas suspendidas, cinco pertenecen a la provincia de Teruel y una a la de Huesca.

Nieve en Biescas este domingo
Suben las temperaturas y amaina el viento
PEDRO ETURA

El hielo y la nieve han obligado a suspender siete rutas de transporte escolar en Aragón, y han dejado en casa a alrededor de 247 alumnos.


Asimismo, otras cuatro rutas han sufrido retrasos, ha informado el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno autonómico en un comunicado.


De las líneas suspendidas cinco pertenecen a la provincia de Teruel y una a la de Huesca.


En la provincia de Teruel, las rutas suspendidas han sido las de Cerollera-Belmonte de San José-Torrevelilla-Castelserás-Alcañiz; Godos-Barrachina-Olalla-Cutanda-Navarrete del Río-Lechago-Calamocha; Allueva-Fonfría-Villahermosa del Campo-Lanzuela.


Así como las de Bezas-El Campillo-Teruel; Aliaga-Cobatillas-Hinojosa de Jarque-Jarque de la Val-Cuevas de Almudén-Mezquita de Jarque-Escucha-Barriadas de Utrillas-Utrillas; Villahermosa del Campo-Cucalon-Ferreruela de Huerva-Burbáguena-Luco de Jiloca-Calamocha.


También en Huesca se ha suspendido la ruta Aineto-Gésera- IES Biello Aragón Sabiñánigo.


Los retrasos se han producido en las líneas de Formigal-Sallent-Sección Delegada IES Biello Aragón en Biescas; Formigal-Sallent- IES Biello Aragón y SAN Alberto Magno: Sabiñánigo; Lanuza-Sandiniés-Tramacastilla-Piedrafita-Gavín- Sección Delegada IES Biello Aragón en Biescas; Panticosa-El Pueyo de Jaca-Sección Delegada IES Biello Aragón.