QUEJAS

El Justicia recibe 9 quejas por las plazas escolares

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha recibido nueve quejas de familias descontentas con el proceso de escolarización.

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha recibido nueve quejas de familias descontentas con el proceso de escolarización. La mayoría de las protestas (6) proceden de padres que no han conseguido puesto para sus hijos en el colegio público de Miralbueno -Zaragoza- y solicitan más aulas (la DGA ya ha abierto dos extra). También se han tramitado quejas por las mismas razones sobre las escuelas de La Salle Montemolín y Jesuitas. Fuera de la capital aragonesa, se ha recibido una protesta de una familia de Tarazona.

Además, el Justicia de Aragón ha recibido en los últimos días una gran cantidad de llamadas de padres preocupados por el proceso de escolarización que solicitaban información sobre cómo debían actuar si, por ejemplo, sus hijos no lograban una plaza en el centro elegido en primera opción.

Las familias que no hayan conseguido puesto tienen de tiempo hasta hoy y consideren que ha habido algún error con las puntuaciones o las admisiones pueden presentar hasta hoy una reclamación ante el consejo escolar del centro escogido. Estas se resolverán en un día.