TRÁFICO/ARAGÓN

El Justicia dice que es urgente desdoblar los tramos peligrosos de la N-232 y la N-II

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha reiterado la necesidad urgente de desdoblar los tramos más peligrosos de la N-232 y la N-II, tras el accidente de tráfico ocurrido en la primera de ellas a la altura de Luceni y que ha costado la vida a dos personas.


Por ello, García Vicente ha pedido una vez más a las administraciones implicadas, en especial al Ministerio de Fomento, que agilicen los trámites y dispongan el presupuesto necesario para el desdoblamiento de los tramos comprendidos entre Figueruelas y Mallén, en la carretera de Logroño, y entre Alfajarín y Fraga, en la antigua carretera de Barcelona.


En esos tramos, en los últimos tres años se han registrado más de 200 accidentes con víctimas, ha agregado, por lo que también ha exigido que se adopten las medidas provisionales necesarias con el objetivo de que se reduzca el número de accidentes.


Asimismo, el Justicia hace un llamamiento a los conductores para que extremen la prudencia en la conducción de sus vehículos y recuerda que el factor humano (velocidad excesiva, distracciones y alcoholemia) está presente en la inmensa mayoría de los accidentes de tráfico.