COMPARECENCIA EN LAS CORTES

El Justicia propone dar la residencia legal "a prueba" a jóvenes inmigrantes penados y no reincidentes

Fernando García Vicente presentará un informe con alternativas para el cumplimiento de las condenas penales para personas de entre 18 y 21 años.

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha propuesto este martes conceder la residencia legal a jóvenes inmigrantes mayores de 18 años de edad y menores de 21, condenados penalmente, si no reinciden. Se trataría de darles la "residencia legal a prueba".


García Vicente se ha expresado así al comparecer ante la Comisión de Peticiones y Derechos Humanos de las Cortes de Aragón, donde ha presentado el 'Informe preceptivo de la situación de los menores en Aragón'.


En este contexto, el Justicia ha anunciado que, en 15 días, presentará un informe con alternativas para el cumplimiento de las condenas penales para personas de entre 18 y 21 años, entre otras la mencionada.


Aunque ha rehusado pormenorizar el contenido del informe, en su intervención ante la Comisión ha dicho que va a remitir a la defensora del pueblo de España, actualmente María Luisa Cava de Llano, que lo es en funciones, para que esta, a su vez, se dirija al Ministerio de Trabajo para reformar la Ley de Extranjería en este sentido.