HUESCA

El juicio contra una maestra de Fraga, por presuntas lesiones a una alumna, visto para sentencia

El juicio celebrado en el juzgado de Fraga (Huesca) contra una profesora por una presunta falta de lesiones a una alumna ha quedado visto para sentencia, informó el Tribunal Superior de Justicia de Aragón en un comunicado.


La maestra fue denunciada el pasado 16 de octubre por los padres de la niña, de 7 años, por pinchar a la niña hasta 14 veces en la mano izquierda con un lapicero, después de reprenderla cuando estaba pintando, a su vez, en la mano de una compañera.


En la vista oral, que comenzó a las 11.00 de esta mañana, estuvieron presentes la madre de la menor y la profesora - del colegio Santa Ana de Fraga -, acompañadas de sus respectivos abogados.


El juez, tras escuchar los testimonios de ambas partes, denegó las pruebas solicitadas por ambas partes, tanto la prueba pericial forense pedida por la madre, como la prueba testifical solicitada por la profesora, quien pedía la comparecencia de dos testigos.


El juez denegó estas peticiones por considerar ambas pruebas innecesarias, señalaron desde el Tribunal Superior de Justicia de Aragón. La madre mantuvo durante la vista oral la acusación contra la profesora y está se declaró inocente.