POLÍTICA

El PP intensifica su presencia en Zaragoza

Inicia una campaña para consolidar la imagen de Rudi y mejorar el grado de conocimiento de Eloy SuárezSe han programado actos juntos y por separado en distritos y con colectivos.

Eloy Suárez, el día de su presentación como candidato, junto a Rudi.
El PP intensifica su presencia en Zaragoza
JOSé MIGUEL MARCO

ZARAGOZA. La capital aragonesa se convertirá este mes en el foco de atención del PP y el lugar donde se volcará toda la maquinaria del partido. La semana pasada comenzaron con el buzoneo de un tríptico acusando al alcalde, Juan Alberto Belloch, de "despilfarrador" y criticando su gestión en el Ayuntamiento de Zaragoza. A partir de la próxima semana se centrarán en una potente campaña con el propósito de desbancar al PSOE el 22 de mayo. No en vano, son conscientes de que conseguir la mayoría de los votos en la ciudad supondría un impulso a Luisa Fernanda Rudi hacia el Pignatelli.

Por eso, los actos se han programado, de forma conjunta y por separado, con Rudi y el candidato del PP al Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez. Recorrerán todos los distritos de la ciudad y mantendrán reuniones con diferentes colectivos (asociaciones sociales, entidades vecinales, clubes deportivos, agrupaciones culturales...). "Vamos a estar todo el día en la calle, escuchando a los ciudadanos", asegura Suárez, que hará su propia campaña.

Lo que se pretende es "consolidar la presencia de Rudi en Zaragoza capital (es su segunda ronda por los distritos) y aumentar el grado de conocimiento de Suárez (mucho menor que el del socialista Juan Alberto Belloch)", argumentan fuentes del partido. Esta imagen de "equipo" se trasladará también a la campaña publicitaria que se impulsará en las próximas semanas. Está previsto que haya un cartel por separado de los candidatos de las tres capitales de provincia y otro de la aspirante a la DGA, Luisa Fernanda Rudi. "Queremos intentar coger presencia en enero, febrero y marzo, porque según los datos, es cuando el ciudadano decide el voto", justifican.

Precisamente, será a partir de febrero cuando la ofensiva popular se extienda al resto del territorio, sin descuidar Zaragoza. "Rudi seguirá moviéndose por las comarcas", recalcan las mismas fuentes. También será en febrero cuando se comience a desgranar a la sociedad la Estrategia Aragón 2025, el documento marco para el programa electoral, que estará listo en marzo. Y entre tanto, se organizarán actos públicos con presencia de líderes nacionales: a final de mes para presentar a la candidata al Ayuntamiento de Huesca, Ana Alós, y en febrero, a Suárez.

Con estos actos, los populares adelantan la precampaña, que este año -con la nueva ley electoral- estará prohibida entre abril y mayo. El PSOE también lanzó una ofensiva este mes por todo el territorio para tratar de dar un vuelco a los sondeos, con actos de partido e institucionales. Suárez criticó una vez más que el PSOE "haga uso, sin ningún rubor, del dinero de los aragoneses para hacer la campaña a Eva Almunia".