MEDIDAS LABORALES

Los parados tendrán un Itinerario Personalizado de Inserción

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, ha presentado las nuevas mediddas en el Programa de Recualificación Profesional.

El paro registrado bajó en trece comunidades.
Los parados tendrán un Itinerario Personalizado de Inserción
JUAN CARLOS ARCOS

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, acompañado por la directora gerente del Instituto Aragonés de Empleo, Ana Bermúdez, ha presentado este viernes el Programa de Recualificación Profesional. El objetivo es tomar medidas urgentes para promover la transición al empleo estable y la recualificación profesional de las personas desempleadas.


El Itinerario Personalizado de Inserción es un conjunto de actividades que las personas atendidas deben recorrer con el fin de facilitarles recursos para su reinserción en el mercado laboral.


El programa se prolongará seis meses desde su entrada en vigor, y  podrán beneficiarse todas las personas desempleadas inscritas en las Oficinas de Empleo que hayan agotado la prestación por desempleo y no tengan derecho a cualquiera de los subsidios. Podrán acogerse también al programa quienes carezcan de rentas, de cualquier naturaleza.


El consejero ha explicado que aquellas personas que hubieran percibido la prestación extraordinaria del programa temporal por desempleo e inserción, quienes hubieran agotado o pudieran tener derecho a la renta activa de inserción o aquellos individuos que hubieran agotado la renta agraria o el subsidio por desempleo, ambos a favor de los trabajadores eventuales del Régimen Espacial Agrario de la Seguridad Social, no podrán acogerse al programa.


Con el fin de acceder al Programa de Recualificación Profesional, los interesados deberán acudir a su Oficina de Empleo de referencia del INAEM con el fin de ser incorporada en un Itinerario Personalizado de Inserción. Una vez cumplido este trámite, podrá solicitar, en la Oficina de Prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal, la ayuda económica de acompañamiento que estará condicionada a la participación efectiva en las acciones incluidas en el itinerario.