DIFICULTADES EN EL TRÁFICO

El hielo afecta a una veintena de rutas escolares en Aragón

La presencia de hielo en las carreteras aragonesas ha dificultado el servicio de autobuses en 19 rutas escolares, que se han visto obligadas a modificar su recorrido, por lo que 177 alumnos no han podido llegar a sus centros escolares.


Así lo han afirmado fuentes del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, quienes han señalado que el hielo ha impedido el tráfico de los autobuses escolares en algunos tramos de las carreteras de las tres provincias, especialmente en Huesca y Teruel.


En la provincia de Huesca, un total de seis rutas, que pasan por las comarcas del Alto Gállego, Sobrarbe y Jacetania, no han podido recoger a 80 alumnos, como consecuencia de la presencia de hielo en las carreteras.


Además, el recorrido de la ruta que pasa por Aísa, Sinués y Novés también se ha suspendido, debido al temporal, ha indicado el Gobierno de Aragón.


En Teruel, el hielo en las carreteras ha obligado a doce rutas escolares a modificar su recorrido, por lo que 90 alumnos no han podido llegar a sus centros escolares de Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Calamocha, Valderrobles y Utrillas.


En Zaragoza, sólo una ruta, que se dirigía al Instituto de Ejea de los Caballeros, se ha visto afectada, a su paso por las localidades de Valpalmas y Piedratajada, en las que no ha podido entrar por complicada situación de las carreteras, lo que ha dejado a siete alumnos sin clase.


A pesar de ello, las clases en los centros escolares de las tres provincias se han impartido con normalidad, han comentado las mismas fuentes.