Despliega el menú
Aragón

JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

El Gobierno pide atrasar la candidatura olímpica hasta que se decida la de Madrid

Toca esperar. El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissaveztky, dejó ayer claro que los promotores de la candidatura de Zaragoza y Andorra para las Olimpiadas de invierno de 2018 deberían esperar a que se dilucide el futuro de la de Madrid 2016 antes de dar ningún paso. Es decir, toca no moverse hasta octubre de 2009, cuando se conocerá si Madrid es la elegida para la cita olímpica. Por si a alguien le quedó alguna duda, explicó que "ahora estamos en Madrid 2016".

Según dijo en un desayuno informativo de Europa Press, esa actitud sería la justa correspondencia con la que tuvo en su momento Madrid con otra apuesta aragonesa. "Madrid retrasó de manera elegante su candidatura hasta que se descartó la candidatura de Jaca 2014", recordó el alto cargo del Ministerio de Educación y Deporte en un acto que contó con la presencia de su compañera de Ministerio, la oscense Eva Almunia.

Además, Lissaveztky lanzó un aviso a navegantes, en el sentido de que pidió que antes que lanzarse al ruedo con la propuesta de candidatura, "hay que ver muchos factores y analizar".

En este sentido, solicitó a los responsables de la apuesta para organizar las olimpiadas de invierno de 2018 (se entiende que el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, es su principal valedor) que hagan todo el trabajo de campo para ver "si es factible y si se puede ganar". Según argumentó, no es cuestión de presentarse a este tipo de convocatorias si se considera que no hay opciones suficientes. "Soy partidario de que cuando te presentas a algo es para poder ganar", afirmó.

Apoyo social

La distancia que marcó Lissaveztky con la posible propuesta de Zaragoza y Andorra (a la que ha planteado sumarse Lérida) tuvo su contrapunto en su compromiso con la de Madrid 2016, con opciones más cercanas de éxito. "Hay una apuesta de una ciudad y una estrategia de un país; soy madrileño y Madrid se lo merece, es una ciudad que ha sufrido mucho durante muchos años y se merece una alegría", señaló. Además, valoró el apoyo de los grupos de la oposición, del Gobierno central y de la ciudadanía.

Etiquetas