UNIVERSDADES

El Gobierno nombra a Pétriz director general de Política Universitaria

El Consejo de Ministros ha nombrado a Felipe Pétriz director general de Política Universitaria a través de un Real Decreto por el que se designan a varios cargos del Ministerio de Educación.

 

Hasta ahora, Pétriz desempeñaba el cargo de director general de Universidades. Es doctor en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Zaragoza y ha sido vicerrector de Profesorado y rector de esta universidad entre 2000 y 2008.

 

Además, el Consejo ha nombredo a Màrius Rubiralta titular de la Secretaría General de Universidades, un órgano de rango inferior al de la Secretaría de Estado de Universidades, de la que había sido titular hasta ahora.

 

Doctor en Ciencias Químicas y Catedrático de Química Orgánica de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona, Rubiralta fue Rector de este centro y vicepresidente primero de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). En 2009 fue nombrado miembro del Observatorio de la Magna Charta Universitatum (Bolonia).


Además, Rosa Peñalver ha sido confirmada como directora general de Evaluación y Cooperación Territorial. Desde abril de 2008 ocupaba este puesto en el anterior Ministerio de Educación, Política Social y Deporte con Mercedes Cabrera. Peñalver es Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Murcia y Diplomada en Biblioteconomía y Documentación.

 

El Ministerio de Educación, que dirige ahora Ángel Gabilondo, ha recuperado Universidades en la última remodelación ministerial, a costa del Ministerio de Ciencia e Innovación, donde figuraba como Secretaría de Estado. El Consejo de Ministros de la semana pasada decidió adscribir la política universitaria a una Secretaría General en Educación.