Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

CONSEJO DE GOBIERNO

El Gobierno fijará servicios mínimos en Sodemasa ante una huelga «osada»

El Ejecutivo está «sorprendido» por la convocatoria de huelga de estos trabajadores sin que antes hayan pedido reunirse con el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Federico García López.

El Consejo de Gobierno ha elaborado el decreto para fijar los servicios mínimos ante la huelga anunciada por el operativo de extinción de incendios de la empresa pública Sodemasa, un paro que el Ejecutivo considera «un poco osado» porque no han pedido una reunión previa con el titular de Medio Ambiente.

Así lo ha afirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, quien ha asegurado que el Ejecutivo está «sorprendido» por la convocatoria de huelga de estos trabajadores sin que antes hayan pedido reunirse con el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Federico García López.

«Da la impresión de que es una huelga preventiva o de que es una huelga contra el anterior Gobierno de Aragón» hecho sobre el nuevo, ha añadido Bermúdez de Castro, para quien es «un poco osado» que la convoquen sin saber qué intenciones tiene el Ejecutivo.

Ha considerado que los trabajadores no deberían ir a la huelga por el hecho de que tengan dudas sobre el futuro de una empresa y aunque el Gobierno de Aragón vaya a optimizar todos los organismos públicos, su trabajo «está garantizado» porque los incendios forestales en Aragón «se tienen que seguir apagando».

Por eso, ha reiterado que no comprende por qué han convocado un paro sin saber realmente la predisposición del nuevo Ejecutivo sobre Sodemasa. El nuevo Gobierno entiende que «hay que adelgazar el sector público aragonés», con una reestructuración de empresas, pero los empleos de los trabajadores «están garantizados», ha insistido Bermúdez de Castro.

Por su parte, el consejero de Hacienda, Mario Garcés, ha asegurado que la evaluación de las empresas, que se hará caso a caso, no estará cerrada hasta septiembre u octubre y hoy por hoy «nadie tiene que estar preocupado», si bien ha advertido de que el Gobierno no va a consentir «chantajes».

Etiquetas