EDUCACIÓN

El Gobierno destina 545.000 euros para ampliar el IES Azucarera de Zaragoza

Se trata de una ampliación que figura, con carácter prioritario, dentro de la programación de Infraestructuras y Equipamientos de Educación no universitaria.

El Consejo de Gobierno ha acordado este martes destinar más de 545.000 euros a la ampliación de cuatro unidades de Bachillerato en el Instituto de Educación Secundaria Azucarera de Zaragoza para atender el incremento de alumnado en el entorno del centro educativo.


Se trata de una ampliación que figura, con carácter prioritario, dentro de la programación de Infraestructuras y Equipamientos de Educación no universitaria y que debe estar en marcha en el curso escolar 2012-2013, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.


En el ámbito de la Educación, el Consejo de Gobierno ha autorizado también la implantación de enseñanza oficial del Máster Universitario en Liderazgo y Administración Pública en la Universidad San Jorge.


Asimismo, ha acordado destinar a la Universidad de Zaragoza 300.000 euros para su adaptación al Espacio Europeo de Enseñanza Superior.


Como apuesta por la formación práctica, el Ejecutivo ha llegado a un acuerdo con la Universidad Internacional de La Rioja para que los alumnos del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y enseñanza de idiomas, artísticas y deportivas desempeñen actividades docentes en Aragón.


Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado convocar antes de final de año cinco becas para comunicadores en colaboración con la Asociación de Periodistas de Aragón y para las que el Ejecutivo aportará 50.000 euros.


El Gobierno de Aragón firmará también un convenio de colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal para favorecer y promover la integración laboral de las personas con experiencia, pero que carecen de certificado oficial.


Con ello, el Ejecutivo, que recibirá 300.000 euros del Estado, busca la acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de vías no formales de formación.


El Consejo de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración con Telefónica de España para colaborar en el proyecto Ciberescuelas para facilitar el acceso a las tecnologías de la sociedad de la información mediante cursos de alfabetización digital, dirigidos preferentemente a los sectores sociales con riesgo de exclusión digital o con dificultades de acceso a internet.


Además, se ha aprobado el nuevo decreto sobre el Deporte Aragonés de Alto Rendimiento y se ha calificado como Bien de Interés Cultural el Acta del Compromiso de Caspe.


En el ámbito sanitario, se ha prorrogado el convenio de prestación sanitaria en zonas rurales del Gobierno de Aragón con MUFACE, el Instituto Social de las Fuerzas Armadas y la Mutualidad General Judicial.


Este órgano del Gobierno ha dado cuenta además de la firma del convenio anual en materia de drogodependencia con el Ministerio del Interior para el desarrollo de siete programas dirigidos a los ámbitos escolares, juveniles y colectivos relacionados con la prostitución