ONCE CONDECORACIONES

El Gobierno condecora a Eva Almunia por los servicios prestados a la Administración

El Consejo de Ministros ha aprobado condecorar a once ex altos cargos del Gobierno, entre otros a la exsecretaria de Estado de Educación, a la que se le ha concedido la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.

Eva Almunia.
Los partidos se olvidan de la paridad y solo hay un 14% de alcaldesas en Aragón
J.M.MARCO

El Consejo de Ministros ha aprobado condecorar a once ex altos cargos del Gobierno, entre otros la aragonesa Eva Almunia, por los servicios prestados durante su tarea en la Administración.


La principal distinción la ha recibido el actual director general de Coordinación de la Administración Periférica del Estado, Antonio José Hidalgo, a quien se le ha otorgado la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.


Antes de ocupar este puesto, Hidalgo fue subsecretario de Igualdad y Cultura.


A los otros diez ex altos cargos, se les ha concedido la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.


Entre ellos, está la exsecretaria de Estado de Educación Eva Almunia, quien renunció para aspirar a la presidencia de Aragón por el PSOE.


También han sido condecorados el exsecretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos Juan Pablo de Laiglesia, actual representante de España ante la ONU, y María Jesús Figa, nueva embajadora ante el Vaticano y exsubsecretaria de Exteriores.


Igual distinción se ha otorgado al nuevo presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Bernardo Lorenzo, anterior secretario de Estado de Telecomunicaciones.


El listado lo completan la exsecretaria de Estado de Transporte Concepción Gutiérrez del Castillo; y los anteriores subsecretarios de Medio Ambiente, Santiago Menéndez de Luarca; de Sanidad, Consuelo Sánchez; de Presidencia, Juan José Puerta; de Defensa, María Victoria San José Villacé, y de Vivienda, Marcos Vaquer.