BRUSELAS

El Gobierno de Aragón quiere que "Europa conozca las peculiaridades" de la Comunidad

Blanca Solans, directora general de Participación Ciudadana, Cooperación y Acción Exterior, asiste en Bruselas a un foro de debate para las Regiones Europeas con Poder Legislativo.

La directora general de Participación Ciudadana, Cooperación y Acción Exterior, Blanca Solans, asiste en Bruselas a la reunión preparatoria de la Asamblea General de la REGLEG, un foro de debate para las Regiones Europeas con Poder Legislativo, con el objetivo de defender los intereses de Aragón.


Según Solans, esta "comparecencia allí es vital para trasladar en la Unión nuestras peculiaridades, para defender los intereses de Aragón en el lugar donde se toman decisiones gubernamentales, donde se informa de procesos normativos", informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.


El objetivo de esta red de regiones es reforzar el papel de estas tierras en el proceso de toma de decisiones europeas y procurar el reconocimiento de sus especificidades en la aplicación del derecho comunitario.


El foro se creó en el año 2000 y aúna a las 73 regiones de la Unión que tienen competencias legislativas.


La directora general de Acción Exterior también aprovechará la visita para trasladar a los representantes de la Asociación de Amigos de Aragón en Bruselas el papel destacado que, para el Ejecutivo, desempeñan las Comunidades Aragonesas en el exterior y con el fin de no perder el vínculo que mantienen.


Solans conocerá además las instalaciones de la Oficina del Gobierno de Aragón en Bruselas con el reto de volverla a activar.


"Nuestro objetivo es que sirva para obtener máximos rendimientos de las políticas que allí se regulan en beneficio de nuestra Comunidad", ha dicho la directora general de Acción Exterior, quien también pretende conseguir que las negociaciones políticas que se llevan a cabo en este espacio "nos permitan obtener retornos a Aragón".