PRIMER CONSEJO DE GOBIERNO

El Gobierno de Aragón elimina 80 altos cargos

Con la medida se espera ahorrar cerca de 18 millones de euros en los cuatro años de legislatura.

Rudi, en su primer Consejo de Gobierno
El Gobierno de Aragón ahorrará 18 millones de euros esta legislatura con la reducción de 80 altos cargos
EFE

El Gobierno de Aragón ahorrará 18 millones de euros en los próximos cuatro años gracias a la reducción de hasta 81 altos cargos y asesores del Ejecutivo, lo que comporta una disminución del gasto en este ejercicio de 1.856.959 euros y un ahorro anual de 4.478.303 euros hasta alcanzar los 17.913.212 euros al final de la legislatura.


En el primer Consejo de Gobierno del nuevo Ejecutivo se ha aprobado esta reducción de 22 por ciento en altos cargos y asesores y en una segunda fase se abordará la racionalización de organismos y empresas públicas, según han explicado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo y consejero de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro, y el consejero de Hacienda y Administración Pública, Mario Garcés.


El consejero de Hacienda ha detallado que el anterior Ejecutivo contaba con un volumen «sobredimensionado» de altos cargos, asesores y personal de confianza y ha observado que con el ahorro de casi 18 millones de euros «se pueden construir cinco colegios. Este Gobierno prefiere construir colegios que tener asesores», ha aseverado, para subrayar que el objetivo del Gobierno aragonés es generar riqueza y atender las necesidades de los aragoneses.


Asimismo, en el Consejo se ha decidido reducir un 30 por ciento el gasto para atenciones protocolarias y representativas en este ejercicio, lo que supondrá un ahorro de 244.000 euros. Al respecto, Garcés ha remarcado que en este nuevo Ejecutivo «no es necesaria ninguna corte de asesores, aquí los consejeros nos bastamos solos».