AGUA

El Gobierno aprueba 12,5 millones de euros para reparar daños en la cuenca del Ebro

El Consejo de Ministros ha aprobado la puesta en marcha de nuevas obras de emergencia para la reparación de daños en la cuenca del Ebro, por un importe de 12.540.000 euros.


Según la información facilitada por el Gobierno, entre las actuaciones incluidas en estas obras se encuentran la restauración y consolidación de motas de defensa y protección de cauces, márgenes y riberas, que afecta a las comunidades autónomas de Navarra y La Rioja, así como a las provincias de Zaragoza, Huesca y Lérida.


También se procederá a la reposición de la estación de aforos sobre el río Urederra en Eraul (Navarra), de la estación de aforos sobre el río Cinca en Puente Las Pilas (Huesca), y de la estación de aforos sobre el río Cinca en Fraga (Huesca).


Se repondrán además los azudes en el río Queiles (Zaragoza) y se repararán los daños en el Canal de Lodosa (La Rioja y Navarra) y los producidos en el desagüe del azud de la presa de El Val (Zaragoza).


Del mismo modo se actuará en la desembocadura del río Sio en el Segre (Lérida), en las compuertas y limpieza de cauce en el embalse de Mansilla (La Rioja), y se impermeabilizará la presa de Caspe II (Zaragoza).