Despliega el menú
Aragón

AGUA

El Gobierno aprobaría un trasvase para la Valencia y Murcia "si lo necesitaran para consumo humano"

"Lo que hemos hecho en estos años es garantizar el suministro a los ciudadanos vivan donde vivan, en Alicante, Murcia igual que lo volveríamos a hacer si hubiese una situación similar a la que hay en Cataluña", dijo De la Vega tras la reunión del Consejo de Ministros.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró este miércoles que el Ejecutivo aprobaría un trasvase para la Comunidad Valenciana o Murcia en caso de que lo necesitaran para abastecer el consumo humano. De la Vega garantizó que se aprobaría una "medida similar" en caso de que se produjera una medida "similar" en Valencia y Murcia o cualquier otra comunidad de España que lo necesitara. Así contestó De la Vega al ser preguntada por si el Real Decreto Ley aprobado ayer para autorizar un trasvase de 50 hectómetros cúbicos a Barcelona a partir del mes octubre abría la puerta para que se autorizaran futuros trasvases a la Comunidad Valenciana o Murcia. "Lo que hemos hecho en estos años es garantizar el suministro a los ciudadanos vivan donde vivan, en Alicante, Murcia igual que lo volveríamos a hacer si hubiese una situación similar a la que hay en Cataluña", dijo De la Vega en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros adelantado con motivo de la fiesta del 2 de mayo.

 

De la Vega recordó que el Gobierno "actúa para solucionar los problemas de los ciudadanos" y que la medida fue aprobada por una "amplísima mayoría". Finalmente, De la Vega garantizó que no "hay discrepancias" con el gobierno de la Generalitat y se mostró convencida de que se cumplirán los calendarios de manera que permitan garantizar que los 5 millones de ciudadanos del área metropolitana de Barcelona tengan agua. "Vamos a llegar a tiempo, no hay dificultades", concluyó.

Etiquetas