MÁS DE 6.250 HÉCTÁREAS QUEMADAS

El fuego en San Gregorio evoluciona favorablemente pero no se extinguirá este fin de semana

Durante todo el día de hoy permanecerán en la zona dos cuadrillas con autobombas y, dentro del campo de maniobras, un pelotón de la UME provisto también con autobombas.

El incendio que comenzó el pasado martes 18 de agosto en el campo de maniobras de San Gregorio (Zaragoza) y que este viernes se dio por controlado, evoluciona favorablemente pero necesitará unos días para poder extinguirse por completo, según informaron fuentes del Gobierno de Aragón.


En el incendio, que ha arrasado 6.250 hectáreas, 3.000 de ellas de arbolado, trabajan varios efectivos en tareas de refresco, consolidación y vigilancia para poder dar por extinguido el foco.


Durante el este sábado permanecerán en la zona dos cuadrillas con autobombas y, dentro del campo de tiro de San Gregorio, donde tienen lugar las maniobras militares, un pelotón de la Unidad Militar de Emergencias (UME), provisto también con autobombas.


El director general de Gestión Forestal del Departamento de Medio Ambiente, Alberto Contreras, señaló que "la declaración de controlado significa que no se puede desalojar todo el operativo, de modo que van a mantenerse cuadrillas terrestres y autobombas dispuestas a apagar cualquier foco que se pueda avivar".