UNIVERSIDAD

El estado de salud de Labordeta podría impedir su presencia en la imposición de su honoris causa

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, señaló que el acto se llevará a cabo en las "condiciones que puedan ser", debido a la enfermedad dell escritor, político y cantautor aragonés.

Imagen de archivo de Labordeta
José Antonio Labordeta será el pregonero de las fiestas del Pilar
HERALDO

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, ha afirmado que la imposición del doctorado honoris causa a José Antonio Labordeta, que se celebrará este martes, reconoce su "importante" participación en la transición a la democracia y su impulso a la identidad aragonesa.


López ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación, en los actos que la Universidad de Zaragoza ha organizado con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua.


El escritor, político y cantautor José Antonio Labordeta será investido honoris causa en un acto que se celebrará en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, en las "condiciones que puedan ser", debido a su enfermedad, ha explicado el rector.


Esta conmemoración reconoce el papel que ha ejercido Labordeta desde su actuación social y académica, ha señalado López, quien ha precisado que ha sido muy importante para la Universidad de Zaragoza, una institución que representa el "conocimiento de la sociedad aragonesa".


La Universidad de Zaragoza destaca con la concesión del honoris causa la "importante" participación social de Labordeta, en un momento "tan decisivo" como la transición a la democracia y su contribución al renacimiento de la identidad aragonesa en un mundo moderno.