MOTOR

El equipo USF1 confirma que hará pruebas en febrero en Motorland con los monoplazas

El chasis ya se ha fabricado y está pendiente del ensamblaje del motor, de Cosworth.El director de Operaciones estuvo en Reyes en Alcañiz para preparar el desembarco

El equipo norteamericano de Fórmula 1, USF1, ha confirmado que sus monoplazas harán pruebas en el circuito de Motorland en el plazo de un mes. El director deportivo, Peter Windsor, señaló hace poco más de una semana que los primeros ensayos se harán en Alabama y que inmediatamente después estarán en España "antes de volar a Bahrein", donde participarán en la primera prueba del campeonato el próximo 14 de marzo.

 

Para preparar el desembarco del equipo en su sede europea, el director de Operaciones de la escudería, Dave Stubbs, acudió a Alcañiz los días 5 y 6 de enero para supervisar los acabados interiores del hangar en el que trabajarán ingenieros y mecánicos. "Estuvo viendo la distribución de los despachos, el área de carga y el espacio reservado para trabajar con los coches, el denominado bay", explicó el director gerente de Motorland, Tomé Alfonso.

 

Stubbs acudió desde la base central de USF1, en Charlotte (Carolina del Norte) junto al responsable de logística de camiones, dado que Motorland será la sede estratégica de la escudería entre los meses de mayo y septiembre, en coincidencia con las carreras que se celebrarán en Europa. Tomé Alfonso apuntó que en noviembre los directivos ya contactaron con hoteleros de Alcañiz para reservar plazas.

 

La previsión inicial del equipo era disponer del monoplaza en noviembre, aunque aún deben ensamblar los chasis que han diseñado y fabricado en Estados Unidos con los motores encargados a la reconocida ingeniería inglesa Cosworth. Esta empresa ya los ha construido y enviado a los cinco equipos de Fórmula 1 con los que firmó contrato: además de USF1, Campos Meta, Williams, Lotus y Virgin Racing.

 

Si se cumple el calendario de USF1, este mes harán públicos los nombres de sus pilotos (son los únicos que no tienen ni una confirmación), entre los que se baraja el de una joven promesa argentina, José María López.

 

Tomé Alfonso indicó que la Federación Internacional de Automovilismo ha autorizado a la escudería a realizar las primeras pruebas con sus monoplazas en Estados Unidos, ya que es la única que no cuenta con su base central en Europa y podrá excusarse de acudir a las tandas organizadas para el resto en Valencia el próximo mes.

 

En una entrevista en la web oficial de la Fórmula 1, el vicepresidente ejecutivo y director deportivo de USF1 apuntó que era "lógica" esta dispensa a la hora de entrenar en Alabama les permite trabajar cerca de su sede central, aunque reiteró que los monoplazas estarán ya en Motorland el próximo mes. De esta forma, confirmó la estimación hecha a este diario en noviembre por su director de Comunicación y Márquetin, Carl Flesher. "Esto nos permite hacer tres sesiones en los Estados Unidos en febrero. Después, iremos a España a hacer algunas pruebas antes de viajar a Bahrein", explicó Peter Windsor.