DISCURSO DE INVESTIDURA

El Ejecutivo creará centros de especialidades sanitarias en la mayoría de las comarcas

Luisa Fernanda Rudi desarrollará el Consorcio de Salud de Alta Resolución para crear centros de especialidades sanitarias en comarcas aragonesas mediante conciertos con la red privada.

El Gobierno de Aragón, con Luisa Fernanda Rudi al frente, desarrollará el Consorcio de Salud de Alta Resolución para crear centros de especialidades sanitarias en la mayoría de las comarcas aragonesas. Con este consorcio el Gobierno autónomo presta asistencia sanitaria en el territorio mediante conciertos con la red privada.


Rudi se ha expresado de este modo en la primera sesión del Debate de Investidura que celebran este martes y este miércoles las Cortes de Aragón.


La candidata a la presidencia del Ejecutivo autónomo se ha comprometido a reformar el modelo de atención primaria, mejorar la planificación de los recursos humanos y su carrera profesional y reconocer a los profesionales sanitarios como autoridad pública.


También impulsará la autonomía del paciente a la hora de elegir profesional sanitario, servicio y hospital, ha señalado la presidenta del PP aragonés.


En el ámbito de la asistencia social, Rudi ha expresado que aplicar la Ley de Dependencia supone «un difícil reto" para la Comunidad Autónoma porque no tiene la suficiente dotación presupuestaria, que corre a cargo del Gobierno de España.


En todo caso, Luisa Fernanda Rudi se ha comprometido a impulsar la coordinación socio-sanitaria para dar una atención integral de las personas que la precisen y a aumentar el número de plazas en las residencias de la tercera edad, tanto públicas como concertadas. La atención a la dependencia se orientará hacia la prevención.