INCENDIO PROVOCADO

El delegado del Gobierno califica de "realmente grave" el ataque al negocio del alcalde de Siétamo

Javier Fernández confió en que "la Guardia Civil pueda avanzar en sus investigaciones" y ponga a disposición de la Justicia al autor o autores "de este acto salvaje".

El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, afirmó que el incendio provocado que afectó, en la madrugada del pasado sábado, a la panadería de la que es propietario el alcalde de la localidad altoaragonesa de Siétamo, el popular José Luis Ferrando, es un hecho "realmente grave", pero pidió a todos no buscar "paralelismos".


"Me parece un asunto realmente grave que alguien pretenda incendiar un edificio en el que vive una persona", puesto que la madre de Ferrando vive en el portal contiguo, dijo Javier Fernández, quien confió en que "la Guardia Civil pueda avanzar en sus investigaciones" y ponga a disposición de la Justicia al autor o autores "de este acto salvaje".


El delegado continuó afirmando que, inmediatamente después de conocer el suceso, personal de la Delegación se puso en contacto con los responsables del Partido Popular, a quienes ofrecieron todo tipo de colaboración.


Precisamente, la Subdelegación del Gobierno en Huesca acoge una reunión con dirigentes del PP. A los populares "les hemos pedido un poco de prudencia, que nadie saque a priori ninguna conclusión, ni mucho menos buscar paralelismos", concluyó el delegado.