Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

PATRIMONIO/ARAGÓN

El PP critica a Iglesias tras el informe catalán de los bienes

El presidente "se ha pasado todos estos años vendiendo humo. Ha intentado confundir a los aragoneses con multitud de viajes, reuniones y ruedas de prensa para que al final, tenga que ser un abogado quien haga un trabajo efectivo", dijo Alcalde.

El presidente del Partido Popular de Aragón, Gustavo Alcalde, lamentó ayer que tenga que ser un abogado (en referencia a Jorge Español, autor de un recurso presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña contra una resolución de la Generalitat para impedir el retorno de los bienes de las parroquias oscenses retenidos en Lérida) quien haga el trabajo que, por su responsabilidad al frente del Ejecutivo autonómico, le hubiera correspondido a Marcelino Iglesias.

El presidente "se ha pasado todos estos años vendiendo humo. Ha intentado confundir a los aragoneses con multitud de viajes, reuniones y ruedas de prensa para que al final, tenga que ser un abogado quien haga un trabajo efectivo para que los bienes puedan regresar a sus legítimos dueños", criticó Alcalde a través de una nota de prensa.

El líder de los populares en la Comunidad, ante el demoledor informe en el que se niega a la Generalidad la posibilidad de instar cualquier procedimiento civil para dirimir la propiedad de las obras en litigio, preguntó a Marcelino Iglesias si conocía este documento, que fue elaborado en 2001 a petición del Gobierno catalán. "Si es usted tan amigo, ahora de Montilla y antes de Maragall (presidentes de la Generalitat), ¿puede hacernos creer que no conocía la existencia de este informe, tan favorecedor para nuestros intereses?", manifestó Alcalde.

"No muestra contundencia"

Para el líder del PP en Aragón, resulta "muy extraño" que Iglesias, aunque el Gobierno catalán tenga cada vez menos razones para mantener las 113 piezas en el Museo de Lérida, "siga sin mostrar contundencia a la hora de exigir al tripartito la devolución". "¿Por qué? ¿Y ahora, ante la aparición de este informe, qué tiene que decir el presidente de Aragón?", concluyó.

Etiquetas