Aragón
Suscríbete

RECORTES DE FOMENTO

El PP critica a Iglesias por su silencio frente al 'castigo' de Fomento

El grupo de CHA en la Jacetania pedirá hoy la dimisión del secretario de Estado de Infraestructuras y paralizar los planes de bloqueo de obras en la Comunidad.

El portavoz parlamentario del PP en materia de obras públicas, Antonio Torres, criticó ayer al presidente aragonés por no pronunciarse "en defensa de las infraestructuras aragonesas" frente al recorte inversor de Fomento, una actitud que también echó en falta en Eva Almunia, futura candidata a la DGA y que en la actualidad es secretaria de Estado de Educación.

Torres recordó que, a través de una proposición no de ley, defenderán la reprobación del número dos de Fomento, el oscense Víctor Morlán, y la anulación de los planes de rescisión y paralización de casi la totalidad de las grandes infraestructuras en marcha en Aragón. "¿Para qué nos sirve tener en Aragón al número dos del Ministerio de Fomento? Víctor Morlán solo nos sirve de castigo", dijo.

Por su parte, el grupo de CHA en la comarca de la Jacetania planteará hoy en el pleno comarcal la dimisión de Morlán. A través de una moción, en la que expresa su "profundo malestar" por los recortes anunciados, exigirá también la paralización de los planes de demorar las obras en marcha. "El Alto Aragón será el territorio más perjudicado al contar con el porcentaje más alto de proyectos anulados sin asumir un compromiso de volver a licitarlos", apuntó.

Etiquetas