NUEVAS TECNOLOGÍAS

El PP critica el "deficiente" acceso que hay a internet

El 40% de los aragoneses no tiene acceso a internet en banda ancha, razón por la cual en algunas zonas de la comunidad resulta difícil poder utilizar servicios como el pago con tarjeta de crédito, según denunció ayer el diputado del PP Pedro Navarro.


El grupo popular expresó de esta manera su rechazo hacia la política que el actual Gobierno de Aragón lleva a cabo con respecto a la instalación de este servicio, al tiempo que criticó la "actual falta de cobertura en la red pública aragonesa".


Navarro recordó que el Ejecutivo aragonés ha invertido más de 40 millones de euros en mejorar la distribución de la señal de la red, razón por la cual no comprende "la manifiesta insuficiencia" de la misma. "Esto es así porque el Gobierno de Aragón quiso en su día hacer competencia a las empresas privadas", enfatizó. "Pero la creación de la empresa pública Aragón Telecom no está cubriendo las necesidades de los aragoneses", dijo.


Navarro instó a erradicar este problema y retó al Ejecutivo regional a que en un plazo de seis meses, con los 40 millones de euros presupuestados, "solucione esta situación".