POLÍTICA HIDRÁULICA

El Constitucional admite a trámite el recurso de Murcia a la ley de Aguas

El Gobierno murciano considera que esta reforma, que confiere a las autonomías competencia de policía en el dominio público hidráulico, "vulnera" competencias estatales y era "un despropósito".

 El Pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad al real decreto aprobado en agosto pasado en el que el Gobierno central modificaba la Ley de Aguas confiriendo a las autonomías la competencia de policía del dominio público hidráulico, según una providencia notificada este viernes.


El propio consejero de Agricultura y Agua de Murcia, Antonio Cerdá, acompañado por el director general del Agua, Miguel Ángel Ródenas, y el director de los Servicios Jurídicos de la Comunidad, Francisco Ferrer, acudió el 29 de noviembre a Madrid para presentar este recurso de inconstitucionalidad al considerar que esta reforma "vulneraba" competencias estatales y era "un despropósito".


La demanda y los documentos han sido trasladados al Congreso y al Senado, al Gobierno y al ministro de Justicia, para que en 15 días puedan personarse en el proceso y formular las alegaciones que estimen convenientes.


En el acuerdo del pleno del Constitucional se añade que oirán a las partes sobre la posible acumulación de este recurso de Murcia con los promovidos también por el Consell de la Generalitat Valenciana, y promovido por las Cortes Valencianas.