AGUJERO PRESUPUESTARIO

Oliván calcula un déficit cercano a los 500 millones en la sanidad aragonesa

El consejero de Salud del Gobierno de Aragón señala que algo más de 400 millones corresponden al gasto hospitalario del pasado año y del actual.

El consejero de Salud del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, calcula que el déficit presupuestario del departamento se situará en torno a los 500 millones de euros en este ejercicio.


En una rueda de prensa tras reunirse con su homóloga gallega, Pilar Farjas, Oliván ha explicado que del «agujero» presupuestario, algo más de 400 millones corresponden al gasto hospitalario del pasado año y del actual.


Otros once corresponden a inversiones y 14 millones que hay que devolver a Madrid por un cómputo erróneo en los beneficiarios de la dependencia.


Además, en cuanto a las prestaciones vinculadas a la Ley de Dependencia el déficit ascenderá a 9 millones y a 14 si se incrementa el número de beneficiarios.


En los subsidios de inserción se producirá un desfase de 1,3 millones de euros o de dos millones si se tienen en cuenta nuevos beneficiarios.


El consejero de Salud aragonés espera que los recortes en el presupuesto previstos para 2013 «afecten poco» a su departamento que tratará, ha dicho, de optimizar los recursos «haciendo más con menos».


Para ello se están analizando todas las partidas, el gasto de personal, el hospitalario y el farmacéutico.