LIBERALIZACIÓN DE LA AP-68

El consejero se reunirá con la concesionaria de la AP-68 para negociar su liberalización

Vicente, en declaraciones a los medios de comunicación, señaló que el Gobierno de Aragón "no puede asumir en solitario" todo el precio de la liberalización del peaje.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, anunció hoy en Zaragoza, que esta semana se va a reunir con la concesionaria de la AP-68 para negociar su liberalización. Además, recordó que se preguntará en el Congreso a la ministra de Fomento, Magdalena lvarez, sobre la liberalización.


Vicente, en declaraciones a los medios de comunicación, señaló que el Gobierno de Aragón "no puede asumir en solitario" todo el precio de la liberalización del peaje, por eso es necesaria una negociación "a tres bandas" entre el Ministerio de Fomento, la empresa concesionaria y el Ejecutivo autonómico.


El consejero agregó que el Gobierno de Aragón va a "seguir hasta el final, hasta que consigamos la liberalización y lleguen las noticias que están esperando los aragoneses".


En lo que va de año, 101 personas han muerto en accidentes de tráfico en las carreteras aragonesas, de ellos 29 han perdido la vida en los tramos sin desdoblar de la N-232 y la N-II. Ayer mismo tuvo lugar un accidente que se saldó con una persona fallecida en uno de los tramos sin desdoblar de la N-232, a la altura del Burgo de Ebro.


Alfonso Vicente se pronunció así tras asistir a la inauguración del Congreso de Administración Local en la Europa Actual, que se celebra en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, organizado por la Dirección General de Administración Local del Gobierno de Aragón, con la colaboración de la Fundación Economía Aragonesa (Fundear).