RED DE CERCANÍAS

El consejero de Obras Públicas de la DGA dice que la estación de Goya es "fundamental" para el Cercanías

El consejero de Obras Públicas y Urbanismo del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, ha afirmado hoy que construir la estación de Goya es "fundamental" para el desarrollo del Cercanías en la Comunidad, un proyecto que gestionará Zaragoza Alta Velocidad.


En respuesta a los medios de comunicación, Vicente ha apuntado que, en relación al desarrollo del Cercanías, "no hay divergencias" con el Ministerio de Fomento, que también considera "fundamental" la estación de Goya.


A partir de ahora, habrá que estudiar que fórmula se adopta para construir la estación, ha comentado Vicente, quien ha agregado que "no tienen ninguna preferencia por ningún método", sino por "el que fije la financiación".


El Ejecutivo Autónomo también ha planteado al Ministerio de Fomento la posibilidad de aumentar la línea de Cercanías hasta La Cartuja y la Plataforma Logística de Zaragoza, una petición que ha sido "bien recibida" por parte del Gobierno central, ha señalado.


Por ello, Vicente ha asegurado que "no sabe dónde está el problema", y ha insistido en que en la reunión que mantuvo hace unos días el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, con el ministro de Fomento, José Blanco, se apuntó la posibilidad de ampliar la red hasta La Cartuja, aunque sin especificar "la fecha concreta", ya que estos asuntos "se tratarán con Renfe".


Por último, Vicente ha concluido en que es "necesario" construir la estación de Goya y ampliar la línea hasta La Cartuja y Pla-Za para incrementar el flujo de viajeros. EFE