Movilizaciones

Paro y manifestación de estudiantes contra la reforma

Los alumnos de Secundaria están llamados a un paro. El colectivo de Estudiantes Progresistas de Aragón ha convocado manifestación este miércoles a las 12.00.

El Colectivo de Estudiantes Progresistas de Aragón se ha unido a las movilizaciones en contra la reforma laboral de este miércoles, 29 de febrero, y ha apoyado el parón a que se ha convocado a los estudiantes de enseñanzas medias de la Comunidad autónoma ese día.


Además, ha anunciado la celebración de una manifestación de estudiantes a las 12.00, que comenzará en el Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza y llegará hasta el Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón.


Asimismo, en la universidad "se ha convocado una jornada de lucha y se contará con un cortejo propio en la manifestación, que saldrá a las 11.00 del estanque del Campus San Francisco", ha informado el Colectivo de Estudiantes Progresistas de Aragón en una nota de prensa.


Estas acciones son "la respuesta de todos los estudiantes a los recortes que sufre continuamente la educación pública, desde infantil hasta la universidad, y ante un futuro más que incierto en el que solo se atisba la precariedad laboral".


Este colectivo de estudiantes ha agregado que la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, "ha ido aumentando desde su nombramiento los privilegios de la educación concertada y privada, mientras quita recursos a la educación pública".


A su entender, "la juventud debemos convertirnos en la punta de lanza en la lucha contra los recortes ya que es nuestro futuro el que esta en juego".


El parón estudiantil ha sido impulsado desde la Coordinadora de Estudiantes de Enseñanzas Medias, de la que forman parte miembros del Colectivo de Estudiantes Progresistas de Aragón.