LAS TEMPERATURAS APENAS VARIARÁN EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

El calor no da tregua

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 20 grados de mínima y 36 de máxima de Huesca, los 17 y 34 de Teruel y los 24 y 37 de Zaragoza.

Un grupo de niños se refresca en una fuente
El calor no da tregua
PEDRO ETURA/A PHOTO AGENCY

Las calles de la capital aragonesa estaban prácticamente desiertas el domingo por la tarde, y no era de extrañar, ya que el intenso calor ha hecho que los termómetros alcanzaran los 42 grados.


La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este lunes, intervalos de nubes medias y altas y por la tarde, nubosidad de evolución en el área pirenaica, donde son probables los chubascos débiles o localmente moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta.


Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, manteniéndose los valores significativamente altos en el área central de la Comunidad.


Vientos de componentes sur y este, flojos, girando por la tarde a componente oeste, flojos o moderados.


Predicción para los próximos días

Día 24 (martes): En el área pirenaica, nuboso o muy nuboso, con probables precipitaciones débiles o localmente moderadas, sobre todo en las cabeceras de los valles. Intervalos nubosos en el resto de la Comunidad, más abundantes en la Ibérica, donde hay posibilidad de algún chubasco o tormenta dispersos, principalmente en el área turolense. Tendencia a disminuir la nubosidad al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ligero o moderado descenso, más acusado hacia el oeste de la región. Vientos de componentes norte y oeste, flojos o moderados.


Día 25 (miércoles): En la parte más septentrional del área pirenaica, intervalos nubosos durante la primera mitad del día tendiendo a poco nuboso. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso, en el norte de la Comunidad, y sin cambios apreciables, en el resto. Temperaturas máximas sin cambios, vientos flojos de dirección variable.


Día 26 (jueves): Predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas sin cambios apreciables. Temperaturas máximas en ligero ascenso, en el sur de la Comunidad, y en moderado ascenso, en el resto, pudiéndose alcanzar valores significativamente altos. Vientos flojos de dirección variable.