Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

SANIDAD

El PP califica de dictatorial el desalojo de los médicos y pedirá su rechazo en las Cortes

Subrayan que el desalojo se produjo en torno a las cinco o seis horas después de la entrada de los médicos en el centro, una "acción fulminante" que demuestra "la escasa actitud negociadora" del Gobierno aragonés.

El PP ha presentado una proposición no de Ley en las Cortes de Aragón para que, en el próximo pleno, se rechace la actitud "intolerable", "desproporcionada" y "dictatorial" del Gobierno de Aragón, en el desalojo de un grupo médicos de familia y pediatras que se habían encerrado en un centro de salud de Zaragoza.

En una conferencia de prensa en la capital aragonesa, el diputado del PP Ricardo Canals ha recordado que los médicos -que no alteraban el orden público ni el normal funcionamiento del centro- protestaban por la evolución de la Oferta de Empleo Público del Servicio Aragonés de Salud del 2007.

Ha relatado que los profesionales fueron desalojados por 45 efectivos antidisturbios, que se trasladaron hasta el centro de salud en cinco unidades móviles, a su juicio una "actitud dictatorial propia de tiempos ya pasados" y también "desproporcionada", teniendo en cuenta que eran seis médicos que dormitaban en el centro.

Además, ha subrayado que el desalojo se produjo tan sólo cinco o seis horas después de la entrada de los médicos en el centro, una "acción fulminante" que demuestra "la escasa actitud negociadora" del Gobierno aragonés y concretamente de la consejera de Salud, Luisa María Noeno.

En este sentido, el PP se pregunta dónde está el talante del Ejecutivo autonómico, cuando "se niega a negociar y sólo se le ocurre pedir a la Delegación del gobierno que envíe a la Policía".

Respecto a la OPE, ha lamentado que esté "inacabada" después de tres años y medio, al tiempo que ha alertado de los "numerosos incumplimientos" del Departamento, que garantizó la convocatoria de oposiciones cada dos años y no lo ha cumplido.

Etiquetas