NUEVOS SERVICIOS

El AVE a Barcelona contará con dos nuevas frecuencias y tardará hasta ocho minutos menos

El AVE Madrid-Barcelona tendrá dos nuevas frecuencias en días laborables, una por sentido, a partir del lunes 1 de febrero, y reducirá el tiempo de viaje en entre cinco y ocho minutos en los trayectos con paradas.


Con los nuevos servicios, los viajeros tendrán hasta 28 trenes por sentido en la relación Barcelona-Madrid y 20 trenes en el recorrido de Barcelona a Zaragoza.


En cuanto a la reducción de tiempos de viaje, será de entre cinco y ocho minutos y en aquellos trayectos que realizan paradas. El recorte deriva de los "paulatinos ajustes" que se van realizando en los recorridos de los trenes tras dos años de su puesta en servicio comercial. La duracción del trayecto en las conexiones directas seguirá siendo de dos horas y 38 minutos.


Respecto a las dos nuevas frecuencias, circularán los lunes, martes, miércoles y jueves. Tendrán salida de Barcelona a las 6.40 horas, con parada en Zaragoza a las 8.09 horas y llegada a Madrid a las 9.32 horas.


En sentido contrario, saldrán de Madrid a las 8.15 horas, con parada en Zaragoza a las 9.34 y llegada a Barcelona a las 11.07 horas.